LUZ NATURAL – DISEÑO CON LUZ NATURAL

LUZ NATURAL – DISEÑO CON LUZ NATURAL

Crear espacios saca lo mejor de las personas, especialmente cuando se proporcionan espacios llenos de luz natural. Las técnicas de diseño simples pueden aumentar la eficacia de un edificio, haciendo que la gente que está en él sea más productiva, feliz y saludable. Sin embargo, las buenas soluciones de iluminación natural exigen un enfoque integrado en el diseño del edificio. El diseño de iluminación natural debe ser más integral: desarrollo de soluciones que forman parte del concepto principal, así como las necesidades visuales, térmicas y de energía. Debemos descubrir cómo el sol da forma a nuestra experiencia, y aplicar esta lección para el diseño de edificios desde el inicio.

Luz natural y movimientos arquitectónicos en el pasado

La escuela de la Bauhaus fue responsable de un cambio de paradigma en el diseño de edificios y sigue influyendo en los diseñadores de hoy en día. Uno de los temas más influyentes de Bauhaus es el papel de la luz en la configuración de espacios interiores. En el pensamiento Bauhaus, la luz y la transparencia significan apertura, libertad, democracia, coherencia y salud. Esto se traduce en diseños que utilizan una gran cantidad de vidrio, permitiendo que la luz natural fluya en los edificios y conectando el interior con el mundo exterior.
Las luminarias Bauhaus con un interés particular a la luz incluyen a Hirschfeld-Mack, quien demostró la manera en la que luz de color se mezcla para la formación de luz blanca, y Albers, quien usó la sombra y la luz para “esculpir” espacios. László Moholy-Nagy creía que el arte sólo adquiere significado cuando se refleja la luz. Sus ideas inspiraron a generaciones de arquitectos, artistas y diseñadores mucho más allá de la Bauhaus y su propia vida. Por ejemplo, Le Corbusier creía en la importancia de las ventanas como un medio para canalizar la luz natural en espacios interiores. Su fenêtre en longeur, o larga ventana horizontal, se ha convertido en un arquetipo arquitectónico.

Algunas tendencias actuales de diseño de iluminación natural

Un mayor conocimiento del cliente sobre la sostenibilidad y los beneficios relacionados con la salud en ambientes con luz natural
La luz natural es tan importante como la cantidad de metros cuadrados internos utilizables, dando lugar a espacios fascinantes con interconexión de conexiones verticales
Los avances tecnológicos en acristalamientos térmicamente eficientes, permiten a arquitectos explorar una mayor variedad de fachadas y aberturas
La intrusión de elementos de encuadre sólidos se ha reducido, lo que permite formas más puras

Las estrategias más efectivas para involucrar luz natural

Considere detalladamente cómo la luz entra, ilumina y anima un edificio y el efecto fisiológico que puede tener sobre los ocupantes de cada espacio.
Tome inspiración de la luz en la naturaleza y el arte y regrese a la luz natural en la arquitectura sagrada.
Inicie por la exploración de los diversos modos de obtención de luz natural en un edificio y balancee esto con requisitos funcionales y espaciales.
Tenga en cuenta los materiales de cada elemento y cómo la luz se reproduce a través de ellos, contribuyendo a la comprensión visual del edificio.

El enfoque Danpal de iluminación natural

En Danpal®, creemos que los edificios bien diseñados deben ofrecer tanta luz natural como les sea posible, manteniendo siempre un ambiente interno cómodo.
Danpal® ofrece una maravillosa gama de soluciones arquitectónicas de aprovechamiento de luz natural diseñadas para envolventes de edificios. Danpal proporciona las herramientas adecuadas para la planificación de aberturas de luz más eficaces, mediante la integración de productos apropiados que explotan el nivel óptimo de los recursos energéticos.
Visionaria en tecnologías arquitectónicas, Danpal® fue la primera empresa en desarrollar el sistema de sello seco para panel translúcido Danpalon®. Durante más de tres décadas, los sistemas Danpal® se han utilizado en todo el mundo en renombrados proyectos arquitectónicos, educativos, industrias de alta tecnología, transporte, salud y deporte. A través de un software vanguardista, Danpal proporciona iluminación y simulación de energía solar, lo que garantiza la planificación óptima de la luz del día. Danpal es la única empresa que ofrece soluciones de simulación, reflejando su herencia en 30 años como especialista en la innovación arquitectónica de luz natural.

No Comments

Comments are closed.