MEDIO AMBIENTE – EL AHORRO DE ENERGÍA DE LA ILUMINACIÓN NATURAL

MEDIO AMBIENTE – EL AHORRO DE ENERGÍA DE LA ILUMINACIÓN NATURAL

La luz natural es una de las principales formas de ahorro de energía. La iluminación natural minimiza la cantidad de luz artificial y reduce los costos de electricidad y HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado). La iluminación eléctrica produce una gran cantidad de calor, mientras que la iluminación natural no genera casi ningún calor si se controla adecuadamente. Haciendo uso de la luz natural se puede ahorrar hasta un 75% de la energía utilizada para la iluminación de edificios y reducir los costes de refrigeración.
En los últimos años, la iluminación se ha convertido en un foco para las ideas de ahorro de energía. Sin embargo, no han sido suficientes los esfuerzos que se han centrado en la maximización del uso de la luz natural, ya sea en el diseño o la construcción de la legislación.
Las buenas soluciones de iluminación natural exigen un enfoque integrado de diseño del edificio. El diseño de iluminación natural debe ser integral: desarrollo de soluciones que forman parte del concepto principal, las necesidades visuales, térmicas y de energía. Debemos descubrir cómo el sol da forma a nuestra experiencia y aplicar esta lección para el diseño de edificios desde el principio.
El diseño para la iluminación natural tiene que ser considerado en las etapas iniciales de diseño del edificio. La orientación de la construcción y del acristalamiento en relación a la trayectoria del sol es la decisión más importante. Esto es seguido por el diseño de la cubierta y fachadas, la selección de los sistemas de acristalamiento y los controles de luz, tales como persianas y cortasoles.

Los niveles de ahorro energético por iluminación natural se desarrollan para dar solucion a los problemas energéticos que se han vuelto cada vez más apremiantes, los edificios se han vuelto cada vez más sofisticados en sus diversas respuestas al sitio, el clima y la función y gran parte de esta sofisticación se expresa a través de la tecnología.
Danpal® proporciona las herramientas adecuadas para la planificación de aberturas de luz más eficaces, mediante la integración de los productos adecuados que explotan el nivel óptimo de los recursos energéticos, en cualquier parte del mundo, a cualquier hora del día.
Al utilizar el software de simulación, Danpal® proporciona iluminación y simulaciones de energía solar. Danpal® es el único que ofrece soluciones de simulación y que refleja su herencia de 30 años como especialista en la innovación arquitectónica con luz natural.

El ahorro de energía de los productos para iluminación natural de Danpal® está integrado en el software de simulación. Los arquitectos pueden monitorear los niveles de calor y de luz internos durante el diseño preliminar, mediante pruebas difusoras y la capacidad de las diferentes soluciones Danpal® aislantes. Esto asegura una óptima eficiencia energética y confort visual.
Las simulaciones Danpal® llevan la eficiencia solar y energética a nuevos niveles y crean gran flexibilidad en el diseño. El software de simulación permite a arquitectos elegir el diseño del sistema perfecto para sus necesidades energéticas y de iluminación para “jugar” con diferentes opciones de especificaciones del producto y del área de estructura. Teniendo en cuenta las características físicas del sistema (transmisión de luz, factor solar, valor U, etc.), el software crea una simulación de luz del día y consumo de energía y a continuación proporciona un mapa que muestra los niveles de iluminación natural en todo el edificio.

No Comments

Comments are closed.