MEDIO AMBIENTE – ¿POR QUÉ DEBEMOS AMAR A LOS EDIFICIOS SOSTENIBLES?

MEDIO AMBIENTE – ¿POR QUÉ DEBEMOS AMAR A LOS EDIFICIOS SOSTENIBLES?

Algunas razones para preferir los edificios sostenibles.

Se trata de conectar comunidades
La sostenibilidad tiene que ver con la conectividad de la comunidad. Ésta nos obliga a reconocer el poder de la comunidad. A través de un buen diseño, fortalecemos las conexiones entre las personas creando espacios a largo plazo más seguros y bien conservados. Sostenibilidad significa la construcción de los entornos que las personas prefieren.

Nos permiten estar más cerca de la naturaleza
La mayoría del tiempo, la humanidad tiene que superar los elementos naturales y encontrar el balance correcto entre comodidades modernas y naturaleza.  La arquitectura sostenible proporciona un balance entre el ambiente natural y artificial, desdibujando las líneas entre lo interior y lo exterior en términos de materiales y creando espacios más eficientes.  De esta manera, la gente puede usar y controlar los elementos naturales con el fin de mejorar sus vidas.

Son cómodos
Una vida saludable significa conservación y eficiencia de recursos y energía,  calidad del aire interior superior y control sobre el confort térmico. Tener estos tres aspectos en un sólo lugar ofrece el nivel ideal de comodidad.

Son costo-eficientes.
El alto rendimiento de los edificios ecológicos proporciona el mejor precio para los contribuyentes y para el público en general, a través de su costo respecto al ciclo de vida y sus efectos positivos sobre la salud humana.  Un estudio reciente de los primeros doce edificios ecológicos federales de la GSA muestra que el consumo de energía se ha reducido un 26% y la satisfacción de los ocupantes es de hasta el 27 %, en comparación con datos de referencia de oficinas comerciales.Mas de un tercio de los edificios estudiados, que utilizan un enfoque integrado, entregan incluso mejores resultados con un 45% menos de consumo de energía, un 53% menos en costos de mantenimiento, y un 39 % menos de consumo de agua.

Son saludables 
El cuidadoso uso de materiales puede reducir el consumo de energía durante el proceso de fabricación, protegiendo la salud de los ocupantes. Las técnicas de construcción sostenible pueden reducir la cantidad de residuos de construcción que llegan a los vertederos en un 95 % o más. Los edificios sostenibles maximizan el uso de la luz natural. Nuestro ciclo diario se rige bajo la salida y la puesta del sol. Las luces artificiales no envían las señales correctas para mantener nuestros ritmos diarios bajo control. Los resultados de un exceso de luz artificial pueden ser dramáticos, pues la mala iluminación puede contribuir a la depresión, el aumento de peso, la disminución de la productividad y puede aumentar el riesgo de otros problemas de salud.

Está sucediendo ahora
En esta era de alta tecnología y comunicación masiva estamos bombardeados constantemente con nueva información.  La sostenibilidad es el espacio ideal entre los aparatos sofisticados y las posibilidades de soluciones de diseño de baja tecnología.  La sostenibilidad es ahora asequible.

¿Por qué Danpal ama lo ecológico?
Como líder en el diseño y fabricación de sistemas de luz natural con altas propiedades de aislamiento térmico y resistencia mecánica, Danpal permite a arquitectos aprovechar los recursos naturales de una manera ambientalmente responsable y económica.  He aquí algunas razones del porqué:

  • Soluciones que limitan el consumo de energía: Nuestros sistemas pueden adaptarse a condiciones climáticas variables para un manejo sensible de la luz disponible.
  • Adaptado al enfoque HQE, el cual ha definido la certificación de la construcción.  Los objetivos HQE tanto en el interior de la construcción, es decir, la salud y la comodidad de los usuarios, así como la integración en el ambiente, ahorrando recursos y reduciendo residuos.
  • La asociación con la ADEME (Agencia para el Desarrollo Económico y Control Energético) y el CNRS (Centro Nacional de Investigación Científica) permite mediciones precisas creadas en celdas de prueba que validan las características termicas del sistema Danpatherm.
  • Fabricadas de acuerdo con las normas ISO 9001 e ISO 14001.
  • Mantenimiento simplificado a través de limpieza con agua a presión,con mínimo uso de jabón o detergente.
  • Reciclado de sobrantes y empaque: Los paneles y residuos Danpal® son 100% reciclables.  100 % de nuestra producción de sobrantes se recicla por extrusión.
  • Baja manipulación y fabricación en el sitio: En el 95% de los casos entregamos sistemas que se fabrican a la medida (minimizando residuos por la cortes en obra).
  • No contaminante: El Sistema Danpalon® está certificado como no contaminante y es adecuado para su uso en campos sensibles como el sector agroalimentario.

No Comments

Comments are closed.