Nuestra Empresa

Nuestra Empresa

Edificar, pensar, crear.

Una respuesta material para la construcción en seco.

La respuesta más duradera y efectiva a las necesidades de la construcción contemporánea es una suma: materiales tecnológicamente perfectos, un conjunto de alianzas persistente con los mejores proveedores y un espíritu de innovación continuo. Estar atentos tanto a lo nuevo como a las necesidades de un mercado que necesita soluciones, propuestas y, esencialmente, calidad de materiales, marcas, servicio y consultoría.

Desde su nacimiento, DICKY, entendió que su misión y visión consisten en cumplir con las expectativas de uno de los sectores más dinámicos y exigentes de la economía -el de la construcción-, a partir de respuestas concretas en materia de plástico reforzado con fibra de vidrio, aluminio compuesto, policarbonatofenólico estructural, paneles cementicios, PRFV (plástico reforzado con fibra de vidrio), requeridos en la construcción en seco. Para tales rubros, la clave está en la creatividad de su equipo y un espíritu tan emprendedor como innovativo: ideas que nacen de la experiencia, de nuestra condición de profesionales y especialistas en responder a un mercado que demanda continuamente calidad -tanto material como de servicio-.

La construcción de fachadas ventiladas de aluminio compuesto, cenefas comerciales de aluminio compuesto o fenólico estructural, parasoles y quiebravistas de acero, cubiertas y cerramientos translúcidos de policarbonatos multicelulares skylights, tabiques y boxes sanitarios, galerías y cubre autos domiciliarios exige un conocimiento técnico y la presencia de una empresa de servicio que cumpla con todas las expectivas del cliente. Una mirada que comparta los objetivos de rapidez y, esencialmente, de calidad. Conceptos con los que también elaboramos nuestras tareas de consultoria.

Dicky realiza una tarea técnica de investigación permanente. Los resultados están a la vista: más de 1500 obras lo demuestran.

Misión:

Trabajar en forma conjunta con sus clientes (Empresas Constructoras, Estudios de Arquitectura y Clientes Finales) para lograr soluciones y sistemas constructivos (fachadas, recubrimientos, claraboyas, cerramientos, sanitarios, etc.) que mejoren su imagen edilicia”

Visión:

“Expandirnos nacional y regionalmente, siendo líderes del mercado en los productos y servicios que ofrecemos, desarrollando tecnología para certificar y mejorar en forma continua nuestros procesos productivos, comerciales, y administrativos.”

Valores:

  • Responsabilidad

Nos comprometemos a interactuar con nuestros vecinos, nuestra comunidad, nuestros proveedores y la sociedad, mediante la cooperación, el respeto mutuo y el cuidado del medio ambiente.

  • Integridad y honestidad

Nos relacionamos con los demás (clientes, proveedores, superiores, subalternos y demás personas) siendo honestos, transparentes y respetuosos en nuestro trato.

  • Compromiso

Trabajamos todos los días para comprender las necesidades de nuestros clientes, y satisfacerlas dentro de los tiempos pactados y con la mejor calidad posible.

  • Calidad

Creemos firmemente que la CALIDAD es el camino a la EXCELENCIA, por lo que apuntamos a mantener un sistema de gestión de la calidad que cumpla con las normas ISO 9001, y a implementar la mejora continua de nuestros procesos.

  • Innovación

Entendemos la INNOVACION como la “INTRODUCCIÓN DE LO NUEVO”, por lo que estamos en una permanente búsqueda de nuevas soluciones, nuevos productos y servicios, y mejores procesos que puedan llevarse a cabo en el mundo real.

  • Trabajo en equipo

Creemos que las personas que forman nuestra empresa son la clave de nuestro éxito, por lo que nos preocupamos por su participación activa en los procesos y sus oportunidades de crecimiento profesional, en un clima laboral de excelencia y una permanente actitud colaborativa.

Nuestra historia

Búsqueda constante, resultados permanentes

En 1971, innovar con materiales como el plástico, especialmente el plástico reforzado con fibra de vidrio, era ya estar a la vanguardia. Este es uno de los elementos distintivos de DICKY, que definen su estrategia empresaria hasta la actualidad: buscar nuevas soluciones, cada vez más completas. Por entonces salimos al mercado, con la fabricación y comercialización de un producto renovador para la época: un conjunto de 1360 vehículos Burro Buggy, propuesta que ya estaba caracterizada por el conjunto de material + tecnología + servicio que define a nuestra empresa hasta hoy.

Esa puesta en marcha, signada por el éxito, fue la puerta de partida, que inició un proceso de búsqueda que aún no se detiene, con varios hitos.

Así fue como en el 1979 lanzamos un segundo vehículo, también PRVF. Fue el modelo Mambo, del que se fabricaron 96 unidades.

La filosofía creativa original se acompañó con una propuesta permanente de servicio: diseño, desarrollo y producción de elementos especiales, utilizando el mismo material plástico base. Desde aquellos tiempos de origen, establecimos una fuerte relación con empresas de primera línea -vínculo que aún continúa y se acrecienta cada día- a las que les proveemos piezas industriales.

Es espíritu de lo nuevo es el que llevó a DICKY ya hacia fines de los 70 a producir cabinas modulares en PRFV -destinadas a vigilancia, laboratorios químicos, obradores, entre otros- para empresas líderes (tanto del sector privado como oficiales), bancos, embajadas, universidades y centros de salud: un mercado tan exigente como estimulante, que puede dar cuenta de los éxitos de nuestra empresa.

La década del noventa fue la de la expansión: incorporamos nuestra área de importación, buscando nuevas soluciones para nuestros clientes. Allí aparecieron productos totalmente nuevos para el mercado argentino, con los que seguimos trabajando hasta hoy y que nos dan un índice de satisfacción de nuestros clientes por encima del resto del mercado.

Fue así como en materia de paneles de aluminio compuesto hemos distribuidos paneles de proveedores de prestigio internacional como (ALUCOBOND – ARCHITECKS  ALUWELLLARSON), y de policarbonato (DANPALON – LEXANPOLYGAL – SPOLYTECH).

Actualidad

Creatividad que no cesa de construirse

Estamos orgullosos de nuestra posición actual. Sabemos de dónde venimos y hacia dónde vamos. Nuestra trayectoria es la senda que recorremos en una actividad que crecer y se multiplica

  • DICKY cuenta con una experiencia e infraestructura de primer nivel, tanto en maquinarias, desarrollo técnico y capital humano que le permite proyectar, desarrollar e instalar, toda la línea de productos que comercializa para la construcción en seco.
  • Nuestro presidente, Máximo Aldunate, que es también socio fundador de la compañía, imprimió su propio estilo a la empresa, desde los orígenes, allá por 1971 hasta hoy: el desafío de crecer, sin perder en ningún momento los estándares de calidad, cumplimiento y eficacia.
  • En un mercado cada vez más exigente, nuestro compromiso, renovado diariamente, es establecer una relación personal y eficaz con cada cliente, comprendiendo sus necesidades y brindando un amplísimo abanico de soluciones. DICKY es una empresa de prestigio reconocido a nivel nacional con directivos accesibles, que conocen realmente las necesidades de sus clientes.

Hitos de Dicky

  • 1971/1975: con PRFV, Diseño y realización de 1360 vehículos Buggy, bajo la marca BURRO BUGGY
  • 1971/1976: con PRFV, 530 carrocerías Mehari, para CITROEN ARGENTINA
  • 1971/1976: con PRFV, carrocerías para Chevrolet CHEVRON y ANTIKE.
  • 1974/1978 con PRFV: revestimiento interior de vagones ferroviarios para FIAT-MATERFER SA.
  • 1979/1997 con PRFV: cabinas modulares para uso comercial y vigilancia, entre otras aplicaciones.
    • 1994 sumamos las representaciones y nuevos materiales como el policarbonato y el aluminio compuesto: somos desde ese año representantes oficiales de DANPALON (DAN-PAL, de Israel). De este fabricante importamos los productos DANPALON U-Glazing, Controlite y DANPATHERM para lucernarios y claraboyas de policarbonato y muros translucidos.
  • 1996 en paneles de aluminio compuesto: DICKY comienza a comercializar la marca ALUCOBOND. Un proceso que se corona y enfatiza desde 1997, cuando somos designados como Distribuidores Oficiales de esta empresa internacional en el rubro “arquitectura”
  • 2001 en paneles de aluminio compuesto: se incorpora la marca coreana ARCHITECKS.
  • 2007 en paneles de aluminio compuesto: se suma a la propuesta global de Dicky la marca ALUWELL, de China, de la que somos hasta el día de la fecha Representantes Oficiales.
  • Al día de hoy. En paneles de aluminio compuesto: se comercializaron 300000 m2, de los cuales, además, gracias a nuestra filosofía de servicio y la confianza de los clientes, se instalaron 140000m2 (con personal propio y contratistas).
  • En Claraboyas de policarbonato: hemos provisto y colocado unas 340000 m2 en todo el país.
  • En Fenólico estructural: nuestras marcas TRESPA y DIMAD cuentan con provisión y colocación de 3000 m2.