fbpx

Cubiertas arquitectónicas de colores cálidos para un patio de juegos

Cubiertas arquitectónicas de colores cálidos para un patio de juegos

En la localidad francesa Sainte-Geneviève-des-Bois se encuentra la escuela primaria Louis Pergaud. Los arquitectos Linda Gasmi y Pascal Coulom, miembros del estudio © Chafik Studio, situado en París, fueron los encargados de desarrollar un proyecto en el patio de juegos del establecimiento educativo. Para concretarlo, recurrieron a las cubiertas arquitectónicas creadas por Danpal®.

Danpal®, empresa líder en el desarrollo de sistemas de arquitectura de la luz, comercializa cubiertas arquitectónicas de lámina de policarbonato que se destacan por su transparencia, estanqueidad y resistencia. Este producto fue el elegido para el patio de juegos de la escuela Louis Pergaud porque sus múltiples cualidades destacadas permitían ejecutar la obra de la forma deseada.

En primer lugar, las cubiertas arquitectónicas de Danpal® no permiten el paso del agua. Por esta razón, son ideales para implementarse en un patio de juegos, ya que protegen a los niños de la lluvia y les permiten seguir divirtiéndose al aire libre al mismo tiempo. En segundo lugar, la transparencia similar a la del vidrio que despliega la lámina de policarbonato de estas cubiertas arquitectónicas no oscurece el ambiente circundante y también protege a los usuarios del impacto de los rayos ultravioleta. En tercer lugar, el producto está disponible en una amplia variedad de colores y acabados, característica que resultó atractiva para los arquitectos, ya que, al tratarse de un espacio transitado por niños, consideraban importante otorgarle colores alegres a las cubiertas arquitectónicas.

cubiertas arquitectónicasLas cubiertas arquitectónicas presentes en la escuela Louis Pergaud son de color naranja, rojo y amarillo. Los tres tonos son cálidos, lo cual significa que despiertan pensamientos positivos. El color naranja está asociado con la juventud y la socialización. El naranja se genera a partir de mezclar rojo y amarillo, dos colores que también están presentes en las cubiertas arquitectónicas. El rojo y el amarillo por separado contrastan mucho entre sí, pero el naranja une y armoniza los dos colores, lo cual genera el equilibro perfecto.

En cuestiones de ingeniería y de diseño, las cubiertas arquitectónicas de Danpal® son muy flexibles porque cuentan con conectores de sello seco elaborados con policarbonato o aluminio. Por esta razón, pueden ser instaladas sobre o bajo diferentes tipos de estructuras y son capaces de ser curvadas en frío en obra. En este proyecto se puede observar la versatilidad de las cubiertas, ya que están curvadas y sostenidas por estructuras de metal que parecen ser troncos y ramas de árboles, mientras que las cubiertas serían las copas.

Gracias a este producto innovador, los arquitectos de todas partes del mundo pueden crear proyectos en tonos opacos, perlados, metálicos, y en una amplia gama de colores, como azul, amarillo, rojo, naranja, verde y púrpura. Además, Danpal® también ofrece el panel Danpalon® Kinetik, una opción dinámica de diseño que permite que el espectador de una estructura vea un color cuando mira hacia una dirección, y otro color cuando mira hacia la otra dirección. Al aplicar esta propuesta creativa en las cubiertas arquitectónicas, se proporciona una experiencia visual única que se modifica según la perspectiva del observador.

Fuente: https://www.danpal.com/cubiertas-arquitectonicas-de-colores-calidos-para-un-patio-de-juegos/

No Comments

Comments are closed.