fbpx

Escuela Técnica Roberto Rocca

Escuela Técnica Roberto Rocca

Las Escuela Técnica Roberto Rocca persigue la excelencia académica en cada una de su acciones y actividades, nacidas como una iniciativa de la empresa Techint, con equipamiento de última generación.
Inició su primer ciclo lectivo en marzo de 2013 con 60 alumnos para llegar, en el año 2019, a su capacidad máxima de 420 alumnos. La inversión en la construcción y su puesta en marcha fue de $ 125 millones. El objetivo de la Escuela Roberto Rocca es mejorar la empleabilidad de los jóvenes que viven en las comunidades bonaerenses cercanas.

Está emplazada en un predio de cuatro hectáreas, ubicado en la Autopista Ruta Nacional N.° 9 Km 71.5, Colectora Sur 2525, Campana, provincia de Buenos Aires. Sus 7500 m2 cubiertos tienen capacidad para 420 alumnos

Actualmente, el edificio está constituido por:
– 5 talleres: general, mecánica, electricidad, electrónica y SAM (señalización, accionamiento, automatización y mando).
– 12 aulas.
– 1 laboratorio.
– 1 sala de dibujo asistido por computadora (CAD-CAM). 1 La diferencia son alumnos que se han cambiado de barrio.
– 1 anfiteatro con capacidad para 500 personas sentadas.
– 1 SUM con capacidad para 600 personas sentadas.
– 1 comedor con capacidad para 240 personas por turno.

Construcción:
La construcción de la Escuela fue de 12 meses. · En octubre de 2013, la empresa constructora hizo la entrega de la obra principal. Las clases comenzaron en marzo de ese año con el 25% del edificio terminado y a lo largo de todo el año se fueron finalizando distintas áreas de acuerdo a las etapas previstas en su momento.

El revestimiento realizado por DICKY para este proyecto de ultima generación, se trata de un parasol cuyas paletas tienen forma de ala de avión con un eje mayor de 150mm, y un eje menor de 38mm de chapa de acero revestido cincalum prepintado a la que se ha inyectado poliuretano bajo prensa con lo que se ha obtenido piezas muy ligeras y de alta resistencia.

La disposición del parasol dependiendo de los sectores puede ser horizontal o vertical. Toda la estructura y accesorios de montaje de los parasoles están diseñados contra la corrosión y dimensionados siguiendo las normas de viento CIRSOC.

Los parasoles están estudiados aerodinámicamente de forma que optimice el borde de ataque y limite la resonancia y el efecto de sirena bajo las condiciones de viento extremas. Asimismo, el aerodinamismo no se ve perjudicado, ni por las interrupciones y planos de las juntas, ni por la perfecta integración de los accesorios de acabado e instalación. A fin de evitar la corrosión, los accesorios fueron realizados en aluminio o galvanizados en caliente.

PARASOLES en Pantallas Verticales (Sup. “Vista” 1.075 m2)
– Fachada exterior
– Patio interno P.B.
– Patio interno 1º piso
– Talleres P.B.
– Oficinas 1º piso
– Enfermería
– Acceso SUM en P.B.
– Circulación P.B.
– Circulación 1º piso

PARASOLES en Pantallas Horizontales (Sup. “Vista” 223 m2)
– Fachada

PARASOLES en Pantallas Inclinadas (Sup. “Vista” 864 m2)
– Atrio

Son: Sup. “Vista Total” 2.162 m2